Caparazón
Presentan un caparazón oval aplanado dorso-ventralmente, con 5 escudos vertebrales, 4 pares de escudos costales y 4 pares de escudos inframarginales.
Identificación
La cabeza es bastante más pequeña que su cuerpo y tienen una sola uña en cada aleta. La coloración de sus escudos varía de beige a casi negras. El plastrón suele ser amarillo pálido. Como ocurre con el resto de tortugas marinas ni su cabeza ni sus extremidades son retráctiles.
Reproducción
Anidan cada 2-3 años y pueden llegar a realizar por temporada, de 3 a 5 puestas con intervalos de dos semanas cada una. El número de huevos varía entre 115-130 y el periodo de incubación oscila entre 45-70 días. Como ocurre con otras especies, la mortalidad de los huevos y de las crías, por causas naturales, es muy elevada pudiendo llegar al 80%.
Peligros
La contaminación daña a las poblaciones de tortugas. Muchas tortugas quedan atrapadas en las redes de pesca y mueren ahogadas. Las tortugas verdes pierden su hábitat debido a la expansión de los sitios de habitación humana lo cual ha sido una importante causa en la pérdida de los sitios de anidación de la tortuga verde.
Alimentación
La dieta de la tortuga verde varía en función de su estado de desarrollo, los neonatos y juveniles son omnívoros basándose su dieta en poliquetos, crustáceos, moluscos, medusas, plantas y algas. Es la única tortuga marina que es herbívora en estado adulto, su pico córneo serrado facilita el corte de las plantas y algas que se encuentran en el lecho marino.
Enter AR